sábado, 15 de mayo de 2010

Pentálogo

FORO semanal obligatoria, cuyo objetivo es que los alumnos se comenten, entre ellos, los temas explicados durante la semana;incluso uno al mes se podría relaizar en horario lectivo. Los temas son los realizados esa semana: la acentuación, El Lazarillo, etc. cualquiera se comentará libremente, esto ayudará a conocer a los alumnos, sus intereses, su personalidad, etc. Y, además de que se ayudan de forma cooperativa, el profesor puede evaluarlos mediante la famosa evaluación procesual.

WEB QUEST literaria: para conocer a distintos autores de una misma época,de una misma generación, etc. Como pretexto para explicar la Teoría de ese tema literario.

BÚSQUEDAS DE EMPLEO: Por sistemas informáticos. Con motivo de trabajar el registro formal de la escritura, la forma y el contenido de un currículum, los procesos de una selección de trabajo, y los distintos campos de búsqueda.

MICROBLOG literario, para fomentar la lectura. En este microblog se propondrá una serie de actividades, cada tres días le toca a uno de los alumnos alimentar el blog con información acerca del libro que se están leyendo. Las actividades son guiadas y tienen que ver con el argumento del capítulo pertinente, y la opinión personal.

UN GLOG, por último, crearlo en grupos de seis alumnos, sobre temas diferentes que se quieran trabajar, pueden ser de gramática o literatura. Es a lo largo de toda la evaluación.

2 comentarios:

  1. Hoal, compañera:
    Estoy de acuerdo con tu pentálogo, aunque me veas, hehe.
    Ahora hablamos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de auerdo con tu acuerdo, anímate compi que ya no nos queda ná, !...y lo que nos vamos a echar de menos...! Enga, el último esfuerzo que El Titanic se hunde, que se va a pique, ajaja

    ResponderEliminar