martes, 25 de mayo de 2010

Recomendación de un congreso-Luis Cremades Piqueras-

Sé que esto no es un congreso per se, pero tuve la ocasión de asistir a la conferencia de uno de los más importantes estudiosos de los medios de comunicación.
La conferencia trató sobre la sostenibilidad y las nuevas tecnologías, podéis consultar la conferencia en la página oficial del festival SOS 4.8 2010 (Murcia), fue brillante y me hizo reflexionar profundamente acerca del tema.


Una semana más, queremos hablaros de VOCES, la sección dedicada a la reflexión en Estrella Levante SOS4.8. Una de las mesas de debate de VOCES (como sabéis, habrá cinco mesas) estará dedicada a las redes sociales y las nuevas tecnologías. La red se ha convertido en una nueva generadora de identidades y relaciones personales, configurando un espacio, que siendo virtual, está realizando cambios significativos en nuestro día a día. En SOS4.8 reflexionaremos sobre estos temas con dos de los teóricos más activos y relevantes en el campo de las redes: Lev Manovich y Remedios Zafra.

Lev Manovich es profesor de Artes Visuales (University of California, San Diego (EUA) y autor del ya famoso El Lenguaje de los nuevos medios de comunicación, una de las biblias de los ‘new media’. Ha trabajado como artista desde 1984, y entre sus obras destacan Little Movies, el primer filme digital diseñado para la Web (1994), Freud-Lissitzky Navigator, un software conceptual para navegar en la historia del siglo XX y Anna and Andy, una novela streaming escrita en el año 2000. Actualmente, Manovich trabaja en el libro Info-aesthetics, dedicado al software como nuevo medio de interacción social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario