lunes, 3 de mayo de 2010

La educación en 2030



De la misma manera que están avanzando las TIC's y a medida que pasan los años nos hacemos más dependientes de las tecnologías he tenido una "visión reveladora", pienso que en el 2030 los niños no usarán portátiles, como se pretende ahora, ese uso quedará desfasado para dar lugar a unos procesadores de información que se controlarán con la mente. No hará falta el uso de los pendrive ni los discos duros ya que todo se almacenará en estos dispositivos que se activarán con el contacto de nuestras pulsaciones. Parece increíble, pero no penséis que está todo inventado porque siempre habrá quien nos sorprenda con algo nuevo y más innovador.
Por cierto, la imagen de la fotografía es solo un boceto de lo que podría ser.

2 comentarios:

  1. ¡Hola transversales!. Habéis utilizado mucho la imaginación, que si es por inventiva, ¡enhorabuena!. Ojalá no fuera como decís porque eso significaría que estamos educando a robots.
    Las máquinas las ha creado el hombre, pero éste es tan sumamente estúpido que se está dejando controlar por ellas cuando debería ser al contrario.
    Otra cosa que viene al hilo, también se dijo que el hombre viajaría a la luna como quien viaja a un lugar cercano y eso no ha sido así.
    Me parece que habéis llevando la educación a un extremo que no me convence, me desanima y me apesadumbra.
    Espero que lo que decís no ocurra. Un saludo, compañeros y ánimo con el debate.

    ResponderEliminar
  2. Monse, qué buena imaginación, te imaginas, espero que no lleguemos a tanto, sino qué vamos a hacer los profesores, jejeje, aunque todo es posible, todo es posible, jijiji.

    ResponderEliminar