sábado, 22 de mayo de 2010

TRABAJO "INNOVADOR" (TIC's)



Desde mi punto de vista, posiblemente no aporte nada nuevo ya que, como decía un buen amigo "está todo inventado", y desde mi humilde conocimiento del uso de las TIC's en el ámbito de la docencia (y en general) no considero que vaya a aportar nada novedoso, pero la intención es lo que cuenta.
He barajado la posibilidad de crear un CUADERNO DE BITÁCORA, esto es, un diario en el que tanto el docente como los propios alumnos puedan aportar sus impresiones o sugerencias sobre las actividades realizadas previamente (sean webquest, etc). Este cuaderno de bitácora se podría considerar un blog de la asignatura en el que tanto profesor como estudiante pueden hacer uso. Pero el único fin de este diario de la materia es comprobar que los resultados obtenidos son positivos, o en caso contrario mejorar las actividades allí donde consideremos necesario. Y esto será posible, no solo por la percepción del profesor sino también por las diferentes entradas de los alumnos manifestando su opinión (buena o mala).
Desde mi punto de vista, sería una herramienta práctica y factible ya que el desarrollo de las actividades y de la materia en sí dependerá, en cierta medida, del buen uso que hará el profesor, y por supuesto, los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario