jueves, 25 de marzo de 2010

Propuesta de blog.

Hola a todos y todas (disculpen por no usar arrobas). Llevo unos días buscando información en distintas direcciones (no me refiero a direcciones en la red, sino caminos): literatura, poesía, hip hop, ilustraciones, pintura... y me he encontrado con cientos de blogs que me han parecido espectaculares. Recordando de nuevo, para el que no lo sepa, que soy un analfabeto militante, diré que he descubierto un océano de información que desconocía. Nunca me había planteado la búsqueda de información a través de los blogs.
A mitad de camino entre el desconocimiento y la desconfianza (desconfianza, sí, cuando no tenemos la certeza de que algo está considerado como bueno a académico no lo tomamos como tal. Internet parece ser el paradigma de la "democracia": cada uno dice lo que quiere sin coste alguno y miles de opiniones y reflexiones se cuelan sin control en la red, y es aquí donde tenemos que ser responsables a la hora de seleccionar la información. Hemos aceptado que una de nuestras principales funciones es la de enseñar al alumno a que seleccione y sepa procesar la información que necesite en esta titánica nube que es internet, y debemos predicar con el ejemplo. Confieso que me he chocado con blogs increiblemente excelentes en materia de literatura -y otras materias- que pueden ser una ayuda inestimable para el profesor) nunca había confiado en los blogs como herramienta educativa, y, como no soy río....me vuelvo.

http://leereluniverso.blogspot.com/2010/03/poesia-comic-un-poema-de-luis-garcia.html

El blog está muy bien, además hay un enlace de un comic acerca de un poema de García Montero que me parece muy interesante. Saludos transversales, Luis (cremades).

No hay comentarios:

Publicar un comentario