sábado, 20 de marzo de 2010

Descripción Monse

Monse es una chica murciana de 29 años que conocí hace algunos meses en una conferencia de profesores expertos en la materia educativa de la ESO. La conferencia era en Granada, después de dos horas de charla salimos de allí con un hambre voraz. Mi hermana, que me acompañó durente viaje, había decidido irse sola de compras, por lo que al salir de allí me fui en busca de algún sitio donde comer, de tapeo, vamos. Aceleré el paso para saciar mi hambre cuanto antes sin apreciar que alguien me seguía insistentemente. Cuando sentí que me chistaban por detrás, paré para ver qué era. Me giré por acto reflejo y ví a una sagala morena que venía con la lengua fuera y un bolso en la mano. La esperé intrigada, era mi bolso, me dijo: "Muchacha, ¿ehto eh tuyo?". Y le dije: "sí". "Chiquilla,_ Contestó_, hay que ver lo que corres, llevo doh calles llamándote". Le dí las gracias muchísimas veces y le propuse que para recompensarla la invitaba a unas tapillas de la zona, y ella aceptó, pero propuso ir a un bareto donde tenían las mejores, que ella conocía. Pasamos un día de risas increíble, tomamos té moro y compramos en el bazar de por allí. Luego fuimos con su coche hasta mi hotel, escuchando música por el camino, que a ella le encanta. Esos días supimos que pronto nos volveríamos a ver en el Máster, para compartir la sabiduría didáctica que derrocha el profesorado. Me hizo feliz saber que en mi clase conocería a gente tan especial como lo era Monse, porque tiene un don para hablar y razonar, sus ideas docentes demuestran que pone gran empeño en ayudar a los demás, es muy sensible, correcta y considerada, por eso los alumnos a los que imparte clases de español para extranjeros desde hace un par de años, la quieren tantísimo. Menos mal que estás ahí Monse, y aunque soy muy despistada y estoy algo senil, espero estar a tu lado siempre que lo necesites, a la altura. Tenemos que repetir ese finde al acabar este año. Aquí, en la esquinita la tenéis, ¿verdad que sus ojillos recuerdan a los de Platero?

No hay comentarios:

Publicar un comentario