jueves, 25 de marzo de 2010

Mi rollo son las TIC's

Hola. Yo también soy un inmigrante “informático” o "TICnológico". Hasta ahora mi relación con las TIC's ha sido cuantitativamente escasa y cualitativamente básica. El mayor uso que hice de ellas transcurrió en estos últimos cinco o seis años y se reduce a la utilización de programas como Microsoft Word o Power Point. Este último sólo lo he utilizado en dos ocasiones. En cuanto a internet no llegué a salir más allá del Explorer o del Firefox,los buscadores de Google, la Wikipedia y algunos portales web de prensa internacional. En este momento del curso, entre las herramientas o los objetivos de las TIC's y yo parece que existe una gran distancia. Todavía me encuentro bastante limitado en el uso y aprovechamiento de las TIC’s para alcanzar todas las posibilidades que ofrecen. Aunque, no hace mucho, en diciembre, harto de pelearme con el Windows Vista en mi ordenador, me deshice de él y me instalé Ubuntu. Hasta ahora ha sido una buena decisión porque hizo que me apuntara a un curso de Software Libre donde llegué a enterarme de cómo funciona un ordenador (aunque todavía no lo tengo muy claro) y de la alternativa al monopolio informático de Windows. También me apunté a un curso online sobre blogs pero no planifiqué bien el tiempo que debía dedicarle y terminé por abandonarlo. Así, puedo decir que mi revolución tecnológica (revolución tranquila) se ha producido este año, y que soy consciente de que esta relación no ha hecho más que comenzar ya que, todavía, soy capaz de vivir sin ellas. Pedro

No hay comentarios:

Publicar un comentario