viernes, 19 de marzo de 2010

Guía para evitar amores que matan

De manera muy breve quería hacer una pequeña alusión a la guía que nos pasó el profesor el pasado día 16 al terminar la clase al hilo del tema sobre el léxico machista o no.
He estado leyendo el libro, y mi grato asombro ha sido al observar que no iba destina a aquellas chicas que pudiesen ser víctimas de maltrato o bien para evitar que les suceda, sino que también va dirigido a los hombre para mentalizarlos que este problema es de todos y la solución está en manos de TODA la sociedad. En particular, me ha llamado la atención gratamente los consejos que se les da a las chicas para no sentirse inferiores a nadie y aprender a quererse además de los consejos que reciben los chicos de cómo tratar a una chica y las relaciones de pareja.
La perspectiva del libro está muy bien enfocada en cuanto a reflexiones, opiniones, cómics, poemas, etc. Pero sobre todo la información que da, teléfonos, centros, etc.
Por desgracia, otras comunidades o zonas no contemplan las mismas posibilidades de ayuda a la mujer o a aquel que lo necesite; espero de corazón que en el futuro esto sólo sea una horrible pesadilla así como espero que llegará un día que no celebremos el día de la mujer como resultado de la igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario