viernes, 4 de junio de 2010

Libro de lágrimas


Libro de lágrimas
Texto e ilustraciones de Pere Ginard
Colección Los álbumes de Sopa de libros
Madrid, Anaya, 2002

El mallorquín Pere Ginard, ilustrador y cineasta, debutó con este álbum en el campo de la literatura infantil y juvenil. Este Libro de lágrimas obtuvo el segundo premio del II Certamen del Álbum ilustrado Ciudad de Alicante.
En este género generalmente relacionado con la LIJ, que auna un contenido textual y uno ilustrado, el autor realiza un pequeño tratado sobre las lágrimas. Como en todo álbum no explica este fenómeno sino que, en este caso, propone una singular tipología de las lágrimas. Las ilustraciones me recuerdan a aquellas imágenes sacadas de un álbum familiar, como si recordaran la infancia de mis padres aunque dibuja juguetes y situaciones que no se acercan a esa realidad a la que quiero acercarme. Sin embargo, el estilo gráfico sí lo relaciono de esta manera. Creo que se podría utilizar para trabajar interpretaciones pero no se me ocurren muchas ideas en concreto. Creo que lo utilizaría más con adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario