viernes, 4 de junio de 2010

Comentario "Mande a su hijo a Marte" Fernando Lalana-Luis Cremades-

Elegí esta obra casi por azar, porque se la leyó el hermano de una amiga, un chico que no le gustaba nada leer, y que, por el contrario, se leyó gustoso este libro.

Como es bien sabido el autor es mayormente reconocido por otras obras (Morirás en Chafarinas), pero quise indagar en obras dirigidas a otros chicos, a alumnos un poco más jóvenes, a los del primer ciclo (1º ESO, en concreto).

Sé que esto debe ser más bien una recomendación o comentario que una reseña al uso, y así lo haré.

Es una historia interplanetaria en la que un afamado ciber-psicólogo manda a su hija a un internado en Marte para que recupere sus asignaturas en verano. Allí, sendo la única terrestre, se encuentra con los problemas típicos de la inadaptación, del “nuevo”, los amigos, los problemas con los chicos, etc.

Está ambientada en un colegio futurista, con elementos típicos de la ciencia ficción, pero co grandes toques de humor y efectos ingeniosos que logran crear un vínculo entre la protagonista y el lector.

En definitiva, una obra muy interesante, con un final extraordinariamente sorprendente que logra provocar una reflexión profunda acerca de temas muy vigentes y actuales (no lo diré porque espero que la leáis). Me parece una obra muy recomendable para chicos que empiezan a tomar contacto con la literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario