viernes, 30 de abril de 2010

CUANDO DE NOCHE LLAMAN A LA PUERTA


Aquí pongo uno de mis comentarios, he optado por intercalar mi opinión y la perspectiva de profesora, a ver qué tal:

Uno de los títulos que he elegido ha sido “Cuando de noche llaman a la puerta”, de Xavier P. Docampo, por ser autor que había oído mencionar y por ser narrativa de misterio para los peques. Este librito incluye 4 historias de misterio. Cada una emplea distintas voces. Contienen descripciones y acciones, por lo que resulta grato para los temas estrictamente gramáticos relacionados. En general, es de una estructura sencilla, con la introducción, nudo y desenlace claramente diferenciados. Los finales no son del todo cerrados y guardan siempre alguna sorpresa para el lector, a mí, personalmente, es la característica que más me ha atraído, aunque en general no me parecen suculentos. Me atrevería a decir que va dirigido exclusivamente a un público juvenil, sin embargo, si trasladara las historias a la narración oral, me parecerían muy espectaculares. Me recuerdan a ese tipo de acontecimientos que me contaban cuando tenía de cuatro y a ocho años, mis queridísimas primas, al tiempo que entonaban voz de terror o me apagaban la luz, haciéndome creer que se había cortado, o insinuaban que alguno de los personajes de la historia había apagado la luz,… Imaginaros mi tensión jajja. Otro aspecto que resalto del libro es que es de lectura rápida y sencilla. Lo pienso tener a mano en el desván de lecturas para secundaria, nunca se sabe. Se me olvidaba mencionar las ilustraciones, no son muy abundantes, aunque tampoco me parecen del todo acertadas al texto, sin contar que ese estilo no es de mi gusto. No sé si esto es lo que se esperaba de estos comentarios, arriesgo.

3 comentarios:

  1. ¡Hola Vanessa!. A mí los cuentos también me han gustado; eso sí, los dibujos no están nada conseguidos:-P
    No puedo escribir mucho, pues tengo que hacer la reseña.
    Sólo diré que son cuentos cargados de misterio y que animo a mis compis a que se lo lean. No sólo los niños pueden disfrutar sino también los adultos.Un saludín virtual.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios. Este libro es uno de los que queria leerme pero no sabia muy bien de que iba. Ahora, ¡tengo ganas de empezar!

    ResponderEliminar